sl

NUESTROS RADIOFÁRMACOS

DIAGNÓSTICO

18F-FDG

18F-NaF

18F-FLT

18F-FET

18-MISO

18F-PR04.MZ

68Ga-DOTATATE

68Ga-PSMA-11

68Ga-BPAMD

TERAPIA

177Lu-DOTATATE

177Lu-PSMA-617

177Lu-BPAMD

TERAPIA

18F-Fallypride

18F-DMFP

18F-DOPA

Diagnóstico

18F‐FDG en dosis unitaria de 10 mCi (en vial multidosis), bulk de 110 o 180 mCi.

Este radiofármaco se utiliza para el estudio del metabolismo celular de la glucosa y es el más utilizado en PET. La [18F]fluorodesoxiglucosa (FDG) es un radiofármaco constituido por un análogo de la glucosa 2-[18F]fluoro-2-desoxi-D-glucosa marcado con flúor-18.

Los estudios PET con FDG tienen la ventaja de detectar alteraciones celulares funcionales antes de que ocurran las alteraciones estructurales. Esta modalidad puede mostrar la presencia de un tumor cuando el resto de las técnicas diagnósticas convencionales (rayos-X, TAC, RNM, ecografía) no podrían detectar la lesión.

La FDG se incorpora a las células por el mismo mecanismo de transporte que la glucosa normal pero, a diferencia de ésta, una vez en el interior de la célula, no es metabolizada. Esto hace que se acumule dentro de la célula, permitiendo la obtención de imágenes.

Dosis Unitaria 7.5 mCi 18F‐NaF

La aplicación del Fluoruro de Sodio es como radiofármaco emisor de positrones para la obtención de imágenes tridimensional PET/CT del esqueleto completo con clara mejor sensibilidad y especificidad que las imágenes de cintigrafía ósea registradas en gamma-cámara.

El Flúor-18 es obtenido del ciclotrón y luego sintetizado para obtener Fluoruro de Sodio. Se entrega en dosis unitarias de 7.5 mCi a la hora de calibración. Al producto final se le realizan todos los controles de calidad exigidos por la Farmacopea que incluyen pruebas de pureza radionucleídica, pureza radioquímica (TLC), y endotoxinas antes de su liberación.

Dosis Unitaria 10 mCi 18F‐FLT

3′-Deoxy-3′-[18F] Fluorotimidina ([18F] FLT) es un análogo de la Timidina y se utiliza como marcador de proliferación celular mediante la técnica de tomografía por emisión de positrones (PET). Su aplicación presenta ventajas importantes al ser marcador de proliferación y no de metabolismo como es el caso de la [18F] FDG.

Tiene aplicaciones tambien para evaluar los estadíos de algunas neoplasias como linfoma, melanoma, cáncer de pulmón y mama, y en la detección de metástasis de muchos orígenes.



Dosis Unitaria 3 mCi 68Ga‐DOTATATE

68Ga-DOTATATE es un análogo de la somatostatina marcado radioactivamente con Galio-68 que puede utilizarse para diagnosticar tumores neuroendocrinos gastro-entero-pancreáticos metastásicos. El producto muestra  selectivamente a los receptores de somatostatina que están sobre expresados en las células de estos tipos de neoplasias, permite la irradiación selectiva de la célula tumoral respetando los tejidos sanos circunstantes.

El producto final se obtiene marcando el péptido DOTATATE con 68Ga obtenido de un generador de 68Ge/68Ga instalado en PositronPharma por Eckert & Ziegler. Éste es el único generador de 68Ga que cumple con los estándares exigidos por la Farmacopea para asegurar un nivel de68Ge menor a 0.001% del contenido de68Ga en el producto final.

Tratamiento

177LU‐ DOTA‐TATE (carrier free) 200, 150 o 100 mCi

177Lu-DOTATATE es para el tratamiento de tumores con sobre-expresión celular de receptores de somatostatina. Es un análogo de la somatostatina marcado radioactivamente para tratar tumores neuroendocrinos gastro-entero-pancreáticos metastásicos.

El producto final es marcado con177Lu “carrier free” importao de Alemania o EE.UU., obtenido por irradiación de 176Yb altamente enriquecido en un reactor nuclear. Éste cumple con los controles de calidad exigidos por la Farmacopea que incluye pruebas de pureza radionucleídica, pureza radioquímica (TLC) y endotoxinas. Según la información disponible este producto es el único disponible localmente con estas características.

NEUROIMÁGENES

Dosis Unitaria 10 mCi 18F‐Fallypride

Radiofármaco PET que permite marcar el receptor D2 en la etapa postsináptica.

Como [18F]DMFP, [18F]Fallypride es un antagonista de clase de benzamida con una afinidad muy alta que permite la cuantificación del receptor D2 con mejor exactitud. Además permite cuantificar la ocupación del receptor por neurolépticos u otros fármacos.

La dopamina es un neurotransmisor que desempeña un papel importante en la mediación del movimiento, la cognición y la emoción. Los receptores de dopamina participan en la fisiopatología de enfermedades neuropsiquiátricas, tales como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Huntington y la esquizofrenia. Cinco subtipos de receptores de dopamina, D1 a D5, se han caracterizado bien farmacológica y bioquímicamente

Dosis Unitaria 10 mCi 18F‐DMFP

El [18F]DMFP permite la cuantificación del receptor D2 por un diagnóstico diferencial y permite además medir la liberación de dopamina inducido por diferentes fármacos.

El sistema dopaminérgico postsináptico no se ve afectado por la EP y al contrario de la etapa temprana de la enfermedad, la concentración del receptor D2 es más alta por un efecto de regulación compensatorio. Por otra parte, enfermedades que pueden ser confundidas con la EP, están caracterizadas por una pérdida de receptores postsinápticos por lo que la cuantificación del receptor D2 permite distinguir entre un parkinsonismo idiopático y no-idiopático.